20Oct
2017
0

NUEVAS COMUNICACIONES

Próxima Escuela de padres – sesión HARA –
Recibos servicios complementarios y actividades extraescolares

Os informamos de algunos asuntos del Centro y de la próxima sesión de HARA para adultos.

ESCUELA DE PADRES – SESIÓN DE HARA
Jueves 26 de octubre a las 17:30h
Contaremos con servicio de guardería

Dentro de la organización de las sesiones de la Escuela de Padres, de las que iremos informando, ya está fijada la fecha para la 1ª sesión de HARA para padres. Debido al éxito de este programa y a la  buena acogida, mantendremos las sesiones en dos por trimestre. Ven con ropa cómoda.

Si quieres tener más información sobre el programa HARA, pincha aquí.

RECIBOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
En la circular repartida el 20 de octubre,  informamos a las familias de acuerdo a las instrucciones de las resoluciones con fecha 15 de julio de 2016 sobre Actividades Extraescolares y Servicios  Complementarios de la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Adjuntamos el listado de los servicios complementarios y actividades extraescolares ofrecidas por el Centro, que fueron aprobadas en la Reunión del Consejo Escolar celebrada el día 27 de septiembre de 2017 y comunicadas, el 28 de septiembre a la Consejería de Educación. Todas ellas son voluntarias, no lucrativas y no discriminatorias.

  • En el mismo listado, informamos de los meses en los que se cobran aquellos servicios que tienen cuota anual.
  • La Aportación voluntaria a los Hermanos de las Escuelas Cristianas (según formulario rellenado por aquellas familias donantes con la matrícula) no esta incluida en este listado, ya que es una donación para los fines de las obras educativas de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Esta donación se hace en los meses de noviembre y febrero.
  • Para cualquier duda sobre este tema, podéis hablar conmigo en Dirección pidiendo una cita a Mª Carmen.
  • El resto de actividades extraescolares (excursiones, salidas culturales…) que realizan las clases durante el curso, os recordamos que también son voluntarias, no lucrativas y no discriminatorias. Estas actividades están planificadas en la Programación General Anual del Centro, que es aprobada a su vez por el Consejo Escolar en la misma reunión del día 28 de septiembre y enviada a la Consejería de Educación y al Servicio de Inspección Educativa. Estas actividades serán anunciadas a las familias de la forma habitual, con su correspondiente información y autorización.
  • En estos listados, no aparecen las subvenciones aprobadas por la asamblea general de  la  AMPA  para  los  servicios  complementarios  relacionados  con  las  TIC  (5€ al proyecto iRise -Infantil-, 10€ al proyecto SNAPPET y 15€ al proyecto iKnow -3º y 4º EP-), que supondrá una rebaja en dichas cuotas. Tampoco aparecen los descuentos de las actividades extraescolares con las que se tiene acuerdo por ser socio de la AMPA.

Sin mas, quedo a vuestra disposición.

Un Saludo Visi Salazar. Directora.