¿ Qué es Ulises?

Es un Programa de Estimulación temprana en distintos ámbitos del desarrollo:

1. Área RN (Redes Neuronales)

Estimulación para incrementar conexiones neuronales en tiempo crítico (2 a 7 años) y generar fondos cognitivos (datos) organizados. Se trata de preparar un buen “mapa de carreteras” para que los conocimientos puedan circular con velocidad y orden. Este segundo aspecto (el orden y jerarquía de las vías neuronales) es el que marca la diferencia entre nuestro programa y otros que existen en el mercado.

2. Area PC (Perceptivo-Cognitiva) Optimis

Estimulación para la identificación de capacidades cognitivas y la automatización de una secuencia de pensamiento lógico.

Programa orientado a alumnos de Educación Infantil. En él se potencian las capacidades cognitivas e intelectuales mediante el desarrollo del pensamiento vertical, que es el que encuentra las soluciones más evidentes a los problemas.

3. Sensor

Es otra de las novedades de nuestro proyecto en este ámbito: en la misma clave de estimulación neuronal, trabajamos con las palabras (imagen global) y su pronunciación, en un intento de generar fondos de información escrita. Esto puede ayudar a los alumnos a establecer conexiones cuando comience el entrenamiento en lectura.

Para más información, descarga el díptico en pdf pinchando aquí.