EDUCACIÓN INFANTIL

Es la base sobre la cual se forjarán los cimientos del aprendizaje y de su personalidad, por ello, la cuidamos con mucho mimo, trabajamos la estimulación temprana gracias a los programas de innovación pedagógica de La Salle y, sobre todo con mucho juego, atención personalizada y participación de las familias…

 

Edades

Se compone del 2º ciclo de la etapa, en sus tres niveles, desde los 3 a los 6 años.

 

Metodología

Dentro de la Innovación Pedagógica, es destacable la aplicación de los Programas La Salle, siendo estos un pilar fundamental de nuestra oferta educativa.

Pero lo que realmente marca nuestro estilo, es la metodología de APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS, común en esta etapa y marcada por el currículo de la Consejería, y los  RINCONES COOPERATIVOS. Estas metodologías, nos nutren de una serie de recursos para ir educando a los alumnos y alumnas con una gran responsabilidad, valorando lo mejor de cada uno de ellos, favoreciendo la autonomía y el trabajo en equipo  tan importante en nuestra actual sociedad… Y es que lo que más nos preocupa, son nuestros alumnos y alumnas.

Recursos

Para ellos contamos con PDI’s (Pizarras Digitales Interactivas) que facilitan la labor de motivación y el desarrollo de muchas aplicaciones educativas.

iPad como herramienta de aprendizaje en el trabajo en los rincones (proyecto iRise)

Estar en una red de centros La Salle, también nos facilita poder compartir todas estas experiencias y beneficiarnos del trabajo de mucha gente como nosotros que trabaja día a día con miles de alumnos en España y Portugal.

Colaboración de los padres

La participación y colaboración en diversas actividades, implica de lleno a los padres y madres en la educación de los hijos y, del mismo modo, la motivación de los alumnos es mayor al verles participar en diferentes actividades dentro del aula.