EDUCACIÓN PRIMARIA

La etapa de Educación Primaria se inicia a los 5- 6 años de edad y consta de 6 cursos escolares, repartidos en dos ciclos: 1º, 2º y 3º de Primaria formarían el primer ciclo y  4º, 5º y 6º de Primaria que formarían el segundo ciclo

Esta etapa educativa, de carácter obligatorio, es de suma importancia a la hora de una preparación futura, constituyendo los cimientos de la persona. La finalidad de la misma es promover la socialización de los niños y niñas, favoreciendo su incorporación a la cultura y contribuyendo a la progresiva autonomía e inserción en la sociedad. Pretende, por lo tanto, formar al alumno integralmente, tanto en contenidos curriculares como en valores por los que apuesta el Carácter Propio de nuestro centro.

Dentro de la Innovación Pedagógica, nuestra Etapa de Educación Primaria se distingue por la aplicación de los Programas de La Salle, siendo éstos un pilar fundamental de nuestra oferta. A su vez, apostamos por el inglés como lengua extranjera a dominar, es por ello que estamos dentro del programa BEDA y contamos con Auxiliares de Conversación, que complementan la tarea de los especialistas de Inglés del Centro.

Continuaremos la línea marcada en Infantil, utilizando el Aprendizaje Cooperativo y los Proyectos como herramientas que proporcionan una serie de recursos y valores para ir educando a los niños y niñas en la responsabilidad,  despertando lo mejor de cada uno de ellos y favoreciendo el trabajo en equipo, tan importante en nuestra sociedad actual.

También contamos con proyectos que favorecen la adquisición de la competencia tecnológica (“iRise, iKnow” y proyecto STEAM para educación primaria)

Recursos

  • PDI’s (Pizarras Digitales Interactivas) que facilitan la labor de motivación y el desarrollo de muchas aplicaciones educativas.
  • Aula de Tecnología
  • iPad´s, Robots e impresora 3D.
  • Aula multifuncional para realizar trabajos de plástica, Programas La Salle, experimentos…
  • Bibliotecas de aula actualizadas.
  • Mobiliario moderno y funcional.
  • Gimnasio.
  • Estar en una red de centros La Salle, también nos facilita poder compartir todas estas experiencias y beneficiarnos del trabajo de mucha gente como nosotros que trabaja día a día con miles de alumnos en España y Portugal.

Colaboración de los padres

La participación de los padres y colaboración en diversas actividades, implica de lleno a las familias en la educación de los hijos y, del mismo modo, la motivación de los alumnos es mayor. La familiaridad y cercanía es una de nuestras características más significativas.