ASÍ TRABAJAMOS

Metodología didáctica

La Obra Educativa La Salle entiende la educación como un proceso de enseñanza-aprendizaje en el que los alumnos son los principales protagonistas de su propia formación y crecimiento personal. Mediante el Aprendiza Cooperativo y por Proyectos, mediante NCA, desarrollamos una pedagogía innovadora, con procesos que aseguran el acompañamiento, la evaluación y mejora continua de nuestra acción educativa.

Aprendizaje Cooperativo

La metodología que se lleva a cabo en nuestro centro es el Aprendizaje Cooperativo, es la estructura que mejor se adecúa a nuestra opción de escuela inclusiva. Lo entendemos como el uso sistemático de grupos reducidos de alumnos que aprenden más y mejor juntos. Cooperar es más que colaborar, es trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes y resultados beneficiosos para todos y cada uno de los miembros del equipo.

Más que una metodología, es una estructura de aprendizaje entendida como la organización de todos los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Permite, por tanto, la utilización de muy diversas metodologías en las que el protagonismo principal recae en el alumno. Se apoya en la riqueza que supone la heterogeneidad y nos permite desarrollar los contenidos y competencias de todas las áreas.

Apostamos por el Aprendizaje cooperativo porque nos ayuda a elevar el rendimiento de nuestros alumnos, genera relaciones positivas entre ellos desarrolla habilidades y destrezas en las relaciones con los demás y contribuye a la interiorización de los valores recogidos en nuestro carácter propio. 

NCA
La escuela del futuro es una realidad hoy

La Salle, desde la tradición y la innovación, quiere ser una escuela que prepara para la vida. Por eso, sensible a una sociedad cambiante, se ha dotado de dinamismos que permiten a nuestros alumnos el desarrollo de competencias y capacidades dentro de un contexto de aprendizaje que tiene muy presentes las demandas sociales.
https://colegioslasalle.org/#nca-La-Salle

Nuestra pedagogía se rige por criterios que buscan la calidad educativa, la respuesta a las necesidades de los alumnos, el rigor científico, el trabajo cooperativo, la autonomía responsable y la sintonía con los avances tecnológicos y las metodologías didácticas más eficaces.