ADMISIÓN

Pasos a seguir para el proceso de admisión en Infantil y Primaria.

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

El proceso se puede realizar de los siguientes modos en orden de preferencia:

  1. Solicitud telemática. Para ello es necesario:
  • Poder autenticarse de forma electrónica, para lo que se requiere contar con uno de los siguientes medios:
      • Certificado digital
      • Sistema de identificación electrónica cl@ve
      • Alternativa de acceso a través de un registro en el sistema informático de la comunidad de Madrid en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. En este último caso el registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave.
    • Acceder al servicio entre los días 19 de mayo y 5 de junio (no antes, porque estará cerrada) para realizar la presentación telemática. Puede acceder a la secretaría virtual pulsando aquí, una vez en ella deberá ir al apartado de solicitudes para comenzar con el proceso
  1. En el caso de imposibilidad técnica que le impida realizar el proceso telemáticamente podrá cumplimentar la SOLICITUD de ADMISIÓN, imprimirla (3 copias) y entregarla en el colegio. Puede acceder al impreso pulsando aquí
  2. Si en último caso no pudiera imprimir los documentos deberá acudir al colegio y le ayudaremos a hacerlo

IMPORTANTE: La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. Ponemos a su disposición un formulario para rellenar en este caso y que pueda adjuntarlo durante la presentación de la solicitud independientemente del modo en que se tramite. Pulse aquí para acceder a él.

Pueden encontrar la información relacionada con este proceso en el documento publicado por la Comunidad de Madrid: Cuadernillo informativo básico en materia de admisión de alumnos (*observar que tiene las fechas sin corregir y mantiene las orignales, por favor ignorar las mismas) y de forma ampliada en Solicita tu admisión en Educación Infantil y Primaria.

También dispone del documento con las instrucciones completas dadas por la Consejería de Educación: RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2020/2021

Asimismo en las pestañas de cada etapa podrá encontrar más información relativa al proceso y a la documentación que es necesario adjuntar así como la forma de hacerlo

Pasos a seguir para el proceso de admisión en Infantil y Primaria.

Recogida de solicitudes para la admisión presencial en el centro por imposibilidad técnica de hacerlo telemáticamente: En Recepción del 19 de mayo al 5 de junio en horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00

  • Entrega de solicitudes de admisión presencial en el centro por imposibilidad técnica de poder hacerlo telemáticamente: En secretaría del 19 de mayo al 5 de junio ambos inclusive en horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00
  • Celebración del sorteo para resolver empates: Se realizará en la Consejería de Educación el 9 de junio y el resultado será publicado en la página web del centro
  • Publicación de las listas provisionales de las solicitudes que eligen el centro como primera opción: 10 de junio a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid y de la página web del centro. Acceder a la secretaría virtual pulsando aquíy una vez dentro seleccionar la opción «Consulta de Solicitudes» en el menú. Se pueden consultar tanto las solicitudes tramitadas telemáticamente como las tramitadas presencialmente
  • Plazo de reclamación a través de la secretaría virtual de los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática (las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas): 11 y 12 de junio en Secretaría previa solicitud de cita llamando al centro (Tfno.: 913641082)
  • Publicación a través de la secretaría virtual y la página web del centro de la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondencia al centro solicitado en primera opción así como en otras opciones: 16 de junio. Acceder a la secretaría virtual pulsando aquíy una vez dentro seleccionar la opción «Consulta de Solicitudes» en el menú. Se pueden consultar la baremación provisional tanto las solicitudes tramitadas telemáticamente como las tramitadas presencialmente
  • Plazo de reclamaciones a través de la secretaría virtual a las puntuaciones provisionales obtenidas en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión: 17, 18 y 19 de junio. En caso de que la admisión se haya tramitado presencialmente llamar al centro para concertar una cita (Tfno. 913641082)
  • Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas: 24 de junio.  Acceder a la secretaría virtual pulsando aquíy una vez dentro seleccionar la opción «Consulta de Solicitudes» en el menú. Se pueden consultar la baremación definitiva tanto las solicitudes tramitadas telemáticamente como las tramitadas presencialmente
  • Se hace pública a través de la secretaría virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza: 30 de junio en la web del colegio, donde además de informará de los días y horarios de recogida de sobre con la documentación para la matriculación.
  • Plazo voluntario de solicitud complementaria de centros ante el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) para alumnos ordinarios que no hayan obtenido plaza en ninguno de los centros solicitados y hayan de ser escolarizados para el curso 2020-2021:1 y 2 de julio en el Servicio de apoyo a la escolarización nº 4 de Centro c/ Bailén nº 18. Será necesario llevar el resguardo de solicitud
  • Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.Del 1 al 15 de julio. Se informará de los mismos a través de esta página web.

Pueden encontrar la información relacionada con este proceso en el documento publicado por la Comunidad de Madrid: Cuadernillo informativo básico en materia de admisión de alumnos (*observar que tiene las fechas sin corregir y mantiene las originales, por favor ignorar las mismas) y de forma ampliada en Solicita tu admisión en Educación Infantil y Primaria.

Información adicional para la admisión en el segundo ciclo de educación infantil

  • Únicamente podrá presentarse una solicitud de admisión por cada alumno y en esa misma solicitud poner más opciones de colegios.
  • Si se presenta más de una solicitud automáticamente se anulan.
  • Si se presentan solicitudes de hermanos hay que realizar una por cada alumno y en cada solicitud rellenar el apartado en que se indica que en la presente convocatoria también han solicitado plaza el nombre del hermano.
  • Para rellenar la solicitud deberá saber el número de identificación del alumno (NIA).Si lo desconoce lo tiene que solicitar en su centro, escuela infantil, guardería, etc. Si el centro no ha dado de alta en su momento al alumno con el NIA deberá dejarse en blanco).
  • Si el alumno nunca ha estado escolarizado poner no escolarizado.
  • Además, también se necesita el código de Centro de procedencia, escuela infantil, guardería, etc. y de los centros que desee solicitar.
  • Nuestro código de Centro es: 28020041

¿Qué debe adjuntarse con la solicitud?

  • Condición de antiguo alumno de algún familiar de Centro La Salle. Adjuntar certificado del Centro LA SALLE que acredite ser antiguo alumno para obtener el punto de criterio aprobado por el centro.
  • Condición de ser familiar de un Hermano de la Titularidad de la Salle. Adjuntar Certificado de la Titularidad para obtener el punto de criterio aprobado por el centro.
  • Condición de pertenecer a alguna asociación de La Salle. Adjuntar Certificado de antigüedad.
  • Condición de estar empadronado en el distrito de Arganzuela. Adjuntar volante o justificante de empadronamiento.
  • Para cualquier criterio que no tenga posibilidad de autorizar o no desee autorizar deberá también adjuntar documentación acreditativa correspondiente. Son ejemplos de ello: condición de antiguo alumno de los progenitores, representantes legales o de alguno de los hermanos del solicitante en el centro para el que solicita plaza, hermanos en el centro actualmente, certificado de discapacidad, DNI, certificado de empadronamiento de unidad familiar, etc.

 

Otras consideraciones:

  • Puede consultar los criterios de baremación de solicitudespulsando en el enlace
  • Los requisitos y/o circunstancias aprobados por el centro (aunque cumpla más de uno solamente puede considerarse uno
  • Si necesita algún certificado de nuestro colegio,  por ejemplo: hermano en el centro, antiguo alumno, etc., por favor rogamos envíen su petición de certificado al correo secretaria@es y se lo enviaremos a su correo para que lo puedan adjuntar a la solicitud.
  • Le recordamos que hasta el día 19 de mayo no podrán tener acceso a tramitar la solicitud telemáticamente que es la forma de presentar la solicitud con carácter general, ni tampoco presencial en caso de imposibilidad técnica. Para cualquier otra aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono.

Información adicional para la admisión en la etapa de Primaria

  • Únicamente podrá presentarse una solicitud de admisión por cada alumno y en esa misma solicitud poner más opciones de colegios.
  • Si se presenta más de una solicitud automáticamente se anulan.
  • Si se presentan solicitudes de hermanos hay que realizar una por cada alumno y en cada solicitud rellenar el apartado en que se indica que en la presente convocatoria también han solicitado plaza el nombre del hermano.
  • Para rellenar la solicitud deberá saber el número de identificación del alumno (NIA).Si lo desconoce lo tiene que solicitar en su centro
  • Además, también se necesita el código de Centro de procedencia y de los centros que desee solicitar.
  • Nuestro código de Centro es: 280020041

¿Qué debe adjuntarse con la solicitud?

  • Condición de antiguo alumno de algún familiar de Centro La Salle. Adjuntar certificado del Centro LA SALLE que acredite ser antiguo alumno para obtener el punto de criterio aprobado por el centro.
  • Condición de ser familiar de un Hermano de la Titularidad de la Salle. Adjuntar Certificado de la Titularidad para obtener el punto de criterio aprobado por el centro.
  • Condición de pertenecer a alguna asociación de La Salle. Adjuntar Certificado de antigüedad.
  • Condición de estar empadronado en el distrito de Arganzuela. Adjuntar volante o justificante de empadronamiento.
  • Para cualquier criterio que no tenga posibilidad de autorizar o no desee autorizar deberá también adjuntar documentación acreditativa correspondiente. Son ejemplos de ello: condición de antiguo alumno de los progenitores, representantes legales o de alguno de los hermanos del solicitante en el centro para el que solicita plaza, hermanos en el centro actualmente, certificado de discapacidad, DNI, certificado de empadronamiento de unidad familiar, etc.

 

Otras consideraciones:

  • Puede consultar los criterios de baremación de solicitudespulsando en el enlace
  • Los requisitos y/o circunstancias aprobados por el centro (aunque cumpla más de uno solamente puede considerarse uno)
  • Si necesita algún certificado de nuestro colegio,  por ejemplo: hermano en el centro, antiguo alumno, etc., por favor rogamos envíen su petición de certificado al correo secretaria@es y se lo enviaremos a su correo para que lo puedan adjuntar a la solicitud.
  • Le recordamos que hasta el día 19 de mayo no podrán tener acceso a tramitar la solicitud telemáticamente que es la forma de presentar la solicitud con carácter general, ni tampoco presencial en caso de imposibilidad técnica. Para cualquier otra aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono.

Vacantes y criterios de centro

Puede consultar los documentos pulsando sobre los siguientes enlaces: